Menu

Lugares para visitar en Chiclayo

La ciudad de Chiclayo es uno de los lugares más hermoso que tiene todo el Perú, allí podrás encontrar innumerables destinos turísticos para visitar. La historia, cultura y la gente hermosa que habita en este pedazo de tierra al Noroeste peruano, es sin duda un destino que debemos de conocer.

Si está en tu agenda de viajes, visitar Perú, tienes una visita obligada a la ¨Ciudad de la Amistad¨ como también se le conoce. En este artículo vamos a enumerar una serie de lugares para visitar en Chiclayo para que tengas una mejor idea y puedas sacarle el mayor provecho a tu estadía en dicha ciudad. 

¿Qué visitar en Chiclayo?

La ciudad de Chiclayo se encuentra ubicada a 13 kilómetros de la costa del pacífico  y a 770 kilómetros de la capital de Perú, es una de las áreas urbanas más importantes del país, por tal razón cuenta con muchos lugares turísticos que se pueden visitar, desde reservas naturales hasta centros históricos donde conoceremos un poco mejor de la vida de la civilización Inca, y las costumbres de la época colonial.

Otro de los aspectos por los que sobresale la ciudad de Chiclayo es por la atención amable y cordial de la población, por esta razón se le conoce  como la “Capital de la amistad”.

Lugares para visitar en Chiclayo

1 – Palacio Municipal – Es situado al norte del parque principal de la ciudad, es una estructura que data del año 1919 y es uno de los monumentos más importantes de Chiclayo que debes de conocer. Allí se encuentran las autoridades  de la ciudad.

2 – Catedrales y Basílicas – Los compueblanos de Chiclayo son muy religiosos, es por esto que podemos ver innumerables Catedrales y Basílicas de gran envergadura y valor histórico, como son la Capilla La Verónica, Basílica San Antonio, así como también la Iglesia de San Pedro. Son estructuras hermosísimas con una arquitectura única.

3 – Plazuela Elías AguirreEste es uno de los lugares más visitados de la ciudad, fue construido alrededor del 1924 por el peruano Elías Aguirre. Es uno de los lugares más hermosos para estar con la familia, gracias a la gran vista que ofrece y los diferentes ambientes que podemos obtener por los arboles que hay y los aves que vuelan por toda la zona, le dan un toque mágico.

4 – Museos Tumbas Reales de Sipán. Este museo son de las grandes atracciones históricas que tiene para mostrar la ciudad, allí podrás conocer la colección de objetos de valor histórico y cultura de las tumbas del señor de Sipán, entre otros temas de gran interés que podras conocer visitando este grandioso museo.

Estos son algunos de los lugares para visitar en Chiclayo, son de los más concurridos todos los años por los innumerables turistas que van de visita cada año.

¿Qué hacer en Chiclayo?

Lo que debes hacer cuando estes en Chiclayo es visitar sus principales sitios turísticos, los mismos que están a corta distancia de la ciudad de Chiclayo en el Departamento de Lambayeque. Encontraras numerosos complejos arqueológicos así como museos y playas, por lo que es recomendable hagas un itinerario para tus actividades, de modo que puedas visitar lo más representativo de Chiclayo.

Entre los lugares turísticos para conocer en Chiclayo, podemos mencionar Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán, Reserva Ecológica del Chaparri, Santuario Histórico Bosque de Pómac, complejo arqueológico de Túcume, Museo Nacional de Sicán, Mercado Artesanal de Monsefú, entre otros muchos que iremos mencionando en los siguientes artículos.

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán

En este lugar se puede observar un auténtico ritual funerario Inca, fue descubierta la tumba del señor de Sipán en el año de 1987, desde ese año se convirtió en una reserva arqueológico y uno de los lugares turísticos más interesantes de Chiclayo.

Reserva Ecológica de Chaparri

Cuando estés en Chiclayo no dejes de visitar esta reserva ecológica en donde podrás conocer una gran parte de la fauna de este territorio. Pertenece a la comunidad campesina de Muchik Santa Catalina de Chongoyape, es bastante popular ente los turistas extranjeros debido a que es la primera reserva privada del Perú, teniendo como principal objetivo la conservación de los hermosos bosques secos y la preservación de especies en extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava ali blanca y el cóndor andino.

Museo Nacional de Sicán

En estas instalaciones podemos encontrar interesantes artefactos, utensilios y varios productos de la civilización Inca, encontrados por el arqueólogo Izumi Shimada. El museo tiene como objetivo representar los detalles de la vida cotidiana de la cultura Sicán, así que no puedes dejar de visitarlo, así conocerás un poco más de la historia del país.

Festividades de chiclayo

Las festividades de Chiclayo, son una de las características intrínsecas que las identificas, y en Chiclayo existen diversas fiestas culturales, folklóricas que datan de siglos atrás y que en la actualidad es practicado por los compueblanos, quienes se sienten orgullosos de sus raíces. Si eres uno de los que piensa viajar a esta ciudad, es bueno que conozcas estos días festivos y a la vez conocer más acerca de la cultura de Chiclayo.

Chiclayo, la Ciudad de la Amistad, es una de las ciudades históricas del Nordeste del Perú, allí encontraremos una serie de fiestas culturales que celebran los ciudadanos de Chiclayo que hoy queremos que tu conozcas las fechas y el nombre de cada festividad.

1.- Aniversario de la Creación de la Provincia de Chiclayo. Es la fiesta del pueblo, en donde los ciudadanos de la ciudad celebran el aniversario de la Provincia el 18 de abril del año 1835, en esta festividad se celebran diversas actividades de gran interés que mueve masas.

Fiestas religiosas de Chiclayo

2.- Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción. Es una de las celebraciones que mas trascienden en la ciudad, es la fiesta de la patrona, en donde se celebran diversas actividades, tanto religiosas, culturales, como deportivos. El 08 de diciembre es un día especial para todos los ciudadanos de la Provincia de Chiclayo.

Estas son dos de las fiestas culturales más importantes que se celebran en Chiclayo y que han estado celebrándose durante todo el trayecto de esta ciudad de gente buena y con una cultura que debemos de conocer.

4 Comments
  1. peggy
  2. Daniel bautista
  3. cesar antonio avellaneda
  4. cesar antonio avellaneda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *